Jaguar Land Rover y Ford anuncian miles de despidos a nivel global

Jaguar Land Rover y Ford anuncian miles de despidos a nivel global
Jaguar Land Rover y Ford anuncian miles de despidos a nivel global

Jaguar Land Rover anunció la eliminación de unos 4,500 empleos, ante la demanda decreciente en China y la incertidumbre en torno a la salida británica de la Unión Europea

Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, anunció hoy que suprimirá 4,500 puestos de trabajo en todo el mundo, en su mayoría en territorio británico, a fin de reducir costes.

En un comunicado, la compañía, propiedad de la india Tata Motors desde 2008 y con sede en Coventry, Inglaterra, explica que su previsión es ahorrar 2,500 millones de libras (2,760 millones de euros) en unos dieciocho meses.

Jaguar Land Rover, que emplea a unas 43,200 personas, planea “invertir más” en la electrificación de sus vehículos, y lo hará en dos plantas en Wolverhampton y Birmingham, Inglaterra, respectivamente, según la nota.

Tras el anuncio de la automotriz británica, Ford también dio a conocer que recortará miles de empleos, saldrá de mercados no rentables y cerrará las líneas de vehículos deficitarias como parte de un esfuerzo de reactivación con el que quiere alcanzar un margen operativo del 6 por ciento en Europa.

El fabricante de automóviles se encuentra bajo presión para reestructurar sus operaciones en Europa después de que su rival por excelencia, General Motors GM, aumentó sus ganancias al vender sus marcas europeas Opel y Vauxhall a la francesa Peugeot SA.

Ford dijo que tratará de salir del segmento de los vehículos “multivan”, dejará de fabricar las transmisiones automáticas en Burdeos en agosto, revisará sus filiales en Rusia y combinará la sede de Ford UK y Ford Credit en un centro de Dunton, Essex.

“Estamos tomando medidas decisivas para transformar el negocio de Ford en Europa”, dijo en un comunicado Steven Armstrong, vicepresidente del grupo para Europa, Oriente Medio y África.

Ford Europa, que actualmente da empleo a 53,000 personas, ha tenido dificultades para ser rentable, con una pérdida de 245 millones de euros antes de intereses e impuestos en el tercer trimestre, equivalente a un margen EBIT negativo del 3.3 por ciento.

Contenido relacionado

Toyota cede ante Trump y confirma que reducirá producción en México

Acerca de PacoZea.com 27108 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tesla anuncia un recorte de personal del 7% - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*