Jair Bolsonaro firma decreto para eliminar el Horario de Verano

Jair Bolsonaro firma decreto para eliminar el Horario de Verano
Jair Bolsonaro firma decreto para eliminar el Horario de Verano

El mandatario dijo que la alteración al horario afecta el reloj biológico de las personas, lo que perjudica la productividad en el trabajo y la salud

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó este jueves la eliminación del horario de verano en ese país.

En conferencia de prensa, informó que de acuerdo con un estudio realizado por su Gobierno se concluyó que esta medida “no debería seguir” y “no tenía razón de ser, pues no se economizaba la energía”.

Yo concuerdo que era de los que rechazaban el horario de verano, pero este decreto también atiende a las investigaciones que se hicieron y más del 70 por ciento de la población estaba de acuerdo”.

El presidente brasileño señaló que los beneficios que traía consigo la medida ya no se mantenían, derivado a un sistema eléctrico más eficiente y el cambio de hábitos de la población.

Asimismo, dijo que la alteración al horario afecta el reloj biológico de las personas, lo que perjudica la productividad en el trabajo de los brasileños.

El horario de verano en Brasil, suponía adelantar una hora los relojes durante unos tres meses al año, con el objeto de minimizar el consumo de energía en el país.

Según Bolsonaro , la decisión se apoyó en diversos estudios técnicos, que incluyeron el punto de vista energético y el efecto que este cambio tenía en la salud de la ciudadanía.

Contenido relacionado

Prevén que para 2021 desaparezca el horario de verano en la Unión Europea
Acerca de PacoZea.com 36560 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Falta de agua y jabón provoca mil amputaciones de pene al año: Bolsonaro - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*