Japón autoriza un segundo medicamento para pacientes con Covid-19

Japón autoriza un segundo medicamento para pacientes con Covid-19
Japón autoriza un segundo medicamento para pacientes con Covid-19

Estudios mostraron que la dexametasona redujo en un tercio los decesos causados por el coronavirus en pacientes conectados a un respirador

El día de hoy, medios locales informaron que Japón aprobó el uso del medicamento dexametasona para tratar pacientes con Covid-19, tras avalar la eficacia del mismo en un ensayo clínico británico.

El resultado de las pruebas en Reino Unido se publicó en junio. De acuerdo con ese estudio, la tasa de la mortalidad se redujo entre los pacientes con coronavirus a los que se les suministró el fármaco.

Específicamente, los estudios mostraron que el esteroide redujo en un tercio los decesos causados por la enfermedad en pacientes conectados a un respirador, y en un quinto a los que se les administraba oxígeno.

Tras el visto bueno de hoy, el tratamiento pasa a ser es el segundo fármaco aprobado como tratamiento contra el covid-19 en Japón, tras el remdesivir, que recibió la sugerencia en mayo.

Cabe destacar que Japón también ha empleado de forma experimental el antiviral favipiravir, comercializado como Avigan por la farmacéutica Fujifilm Toyama Chemical. Sin embargo, no lo ha autorizado debido a que llevó a cabo un análisis clínico que no arrojó resultados concluyentes sobre su efectividad.

Contenido relacionado:

OMS apremia a incrementar producción de dexametasona ante éxito de ensayos clínicos

CAB

Acerca de PacoZea.com 56005 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*