Japón presenta prototipo de auto volador #VIDEO

El vehículo volador se mantiene un minuto en el aire a tres metros del piso

Aquellos que vivieron el nuevo milenio imaginaban que este traería entre otras cosas autos voladores, a casi 20 años de iniciado, esto apenas está comenzando a cristalizarse.

Japón, el país de la tecnología ha trabajado por lograr este sueño, la empresa NEC Corp. hizo este lunes una presentación pública de su nuevo auto volador ante medios de comunicación a las afueras de Tokio.

El vehículo, que a simple vista se asemeja a un dron, logró mantenerse en vuelo aproximadamente durante un minuto, elevándose a tres metros del suelo.

El auto volador es alimentado por una batería, el modelo mide 3,9 metros de largo por 1,3 metros de ancho y pesa 148 kilos.

El Gobierno de Japón alberga grandes planes para los autos voladores y pretende liderar la industria. El plan de la nación asiática pretende que empiecen a utilizarse este tipo de vehículos para uso logístico en 2023 y para 2030 como transporte de personas en áreas urbanas.

Es tal el deseo de Japón de tener autos voladores es tal que se estableció un fondo especializado de capital de riesgo denominado Drone Fun, con el fin de invertir en el desarrollo de vehículos autónomos y automóviles voladores.

Contenido relacionado

Exitosa la primera prueba de vuelo del auto volador del fabricante Boeing #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*