Japón registra un sismo de 6.3, no hay alertamiento por tsunami

Japón registra un sismo de 6.3, no hay alertamiento por tsunami
Japón registra un sismo de 6.3, no hay alertamiento por tsunami

La compañía eléctrica Kyushu Electric Power dijo que no se reportan anormalidades en la vecina planta nucleoeléctrica de Sendai

Este jueves, un sismo de magnitud 6.3 se registró cerca de Miyazaki, en el suroeste de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La agencia detalló que el temblor ocurrió a las 8:48 de la mañana del viernes (hora local), con epicentro a 39 kilómetros al sureste de Miyazaki, una ciudad de alrededor de 400 mil habitantes.

El movimiento telúrico se detectó a una profundidad de 23 kilómetros, sin que hasta el momento las autoridades del país activaran la alerta de tsunami ni hayan informado de daños significativos en la zona.

El diario The Japan Times informó que la compañía eléctrica Kyushu Electric Power dijo que no se reportan anormalidades en la vecina planta nucleoeléctrica de Sendai, en la prefectura de Kagoshima.

La cadena estatal japonesa NHK recogió imágenes de algunas oficinas y entes públicos donde se procedió a la evacuación de los empleados.

A causa del sismo se produjeron interrupciones y retrasos en las líneas ferroviarias locales, informó el operador JR Kyushu, mientras que la agencia local Kyodo señaló posibles retrasos en los vuelos de los aeropuertos de Miyazaki, Kumamoto y Kagoshima.

En varias localidades de la prefectura de Miyazaki el terremoto alcanzó el nivel 5 bajo en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, mientras que en otras zonas de las regiones de Kumamoto, Oita y Kagoshima se registró un nivel 4.

Contenido relacionado

Fuerte sismo en Filipinas deja al menos cinco muertos #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Se reporta sismo de magnitud 6.1 en la frontera de Costa Rica y Panamá #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*