Jardín infantil despide a maestro cubierto de tatuajes en París

Jardín infantil despide a maestro cubierto de tatuajes
Jardín infantil despide a maestro cubierto de tatuajes

Sylvain Helaine, de 35 años, relató que un padre de familia lo reportó ante los directivos ya que la apariencia asustó a su hijo.

Un maestro denunció la discriminación de la que fue víctima, luego de que un jardín de niños le impidiera impartir su clase de francés debido a los múltiples tatuajes que aderezan su piel.

«Creo que la decisión que tomaron fue bastante triste».

Lamentó el docente.

Sylvain Helaine, de 35 años, relató que un padre de familia lo reportó ante los directivos ya que la apariencia asustó a su hijo y por lo que tuvo pesadillas al dormir. Sin embargo, con todo y dibujos en el cuerpo y los ojos obscurecidos quirúrgicamente, el profesor continúa enseñando a niños mayores de seis años.

Aunque fue mal visto por la escuela primaria Docteur Morere en Palaiseau, un suburbio de París, aseguró que con el trato, los alumnos pasan de largo su aspecto.

«Todos mis estudiantes y sus padres siempre fueron buenos conmigo porque básicamente me conocían».

«Es solo cuando la gente me ve desde lejos que pueden asumir lo peor».

Dijo Helaine, quien ha pasado al rededor de 460 horas bajo la aguja de los tatuadores.

Helaine, quien comenzó a decorar su piel a los 27 años, dijo que a pesar de los obstáculos, seguiría con la carrera que eligió. «Soy maestro de escuela primaria, amo mi trabajo».

Agregó que espera transmitir a sus estudiantes el respeto por el otro, así como aceptar a las personas fuera de lo considerado normal.

«Quizás cuando sean adultos serán menos racistas y menos homofóbicos y de mente más abierta».

Contenido relacionado:

Los tatuajes ya no serán impedimento para entrar al Ejército

VIIGA

Acerca de PacoZea.com 56116 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*