Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por daño moral

Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por daño moral
Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por daño moral

El abogado informó que Yunes Linares fue demandado tanto por el daño moral contra Duarte de Ochoa así como por el “sistemático ataque a los derechos fundamentales del exgobernador”

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte – preso actualmente acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad– demandó por “daño moral” al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

En la querella, que circuló el abogado de Duarte, Omer Salom García, el exgobernador priista acusa a Anaya y al actual mandatario estatal, el panista Miguel Ángel Yunes, debido a que lo acusaron, injustamente, de que durante su gestión se aplicaron falsas quimioterapias a niños con cáncer.

Por medio de un comunicado indicaron que “el 1 de febrero de 2017, en conferencia de prensa, funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informaron a la opinión pública que no hay indicio alguno de que se hubieren aplicado quimioterapias falsas a pacientes en Veracruz”.

Los representantes legales precisaron que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, sólo en 2010 se detectó una ampolleta de AVASTIN adulterada, la cual no se aplicó a ningún paciente, y que al revisar 151 expedientes de pacientes a los que se les suministró el mismo medicamento tampoco se identificó falsificación alguna.

Por esto, dijeron, se decidió demandar al candidato de la coalición “Por México al Frente”, al igual que al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien valiéndose de su posición como mandatario “engañó a la sociedad mexicana con esta notica falsa, FAKE NEWS”.

El abogado informó que Yunes Linares fue demandado tanto por el daño moral contra Duarte de Ochoa así como por el “sistemático ataque a los derechos fundamentales del exgobernador”.

 

Contenido relacionado

Piden “ficha roja” para exfuncionaria de Javier Duarte

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*