Javier Duarte impugna su sentencia y multa

Javier Duarte impugna su sentencia y multa
Javier Duarte impugna su sentencia y multa

El exgobernador reclamó la forma en que el juez realizó el concurso de delitos para imponer la pena, sin embargo, esto no afecta el fondo de la sanción que le fue impuesta por los dos delitos que le imputó la PGR

A pesar de que Javier Duarte recibió un condena mínima por asociación delictuosa y lavado de dinero, el exgobernador de Veracruz impugnó la sentencia de nueve años de cárcel y multa de 58 mil pesos.

La impugnación fue presentada ante el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, quien emitió su sentencia el pasado 26 de septiembre durante una audiencia en la que la Procuraduría General de la República (PGR), y Duarte de Ochoa aceptó continuar el asunto mediante un procedimiento abreviado, figura del nuevo sistema penal que obliga a los imputados a declararse culpables a cambio de penas mínimas.

El exgobernador reclamó la forma en que el juez realizó el concurso de delitos para imponer la pena, sin embargo, esto no afecta el fondo de la sanción que le fue impuesta por los dos delitos que le imputó la PGR.

La apelación será conocida por un Tribunal Unitario en la Ciudad de México que decidirá si confirma, revoca o modifica la sentencia.

 

 

Contenido relacionado

Le dictan sentencia de 9 años a Javier Duarte

Acerca de PacoZea.com 48301 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Javier Duarte desiste de apelar su sentencia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*