
La menor de dos años fue trasladada al Hospital Shriners Children Texas tras sufrir quemaduras graves en la explosión de Iztapalapa.
Jazlyn Azulet, la nieta de Alicia Matías Teodoro, conocida como la “Abuelita Heroína de Iztapalapa”, ya recibe atención médica especializada en el Hospital Shriners Children Texas, tras resultar gravemente herida en la explosión de una pipa de gas el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, Ciudad de México.
Te puede interesar: Husky salva a su dueño de la explosión en Iztapalapa
La pequeña sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en manos y pies, pese a que su abuela la protegió con su cuerpo para reducir el impacto de las llamas. Alicia, de 49 años, falleció el 12 de septiembre debido a la gravedad de sus lesiones, y su acto de valentía se viralizó en redes sociales, donde fue reconocida como heroína por su sacrificio.
Inicialmente, Jazlyn fue atendida en el Hospital Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México, pero gracias a la coordinación entre la Secretaría de Salud capitalina y la Fundación Michou y Mau, fue trasladada a Texas para recibir cuidados de alta especialidad. La menor viajó acompañada de su madre y bajo supervisión médica.
Según la Fundación, Jazlyn ingresó a quirófano el 16 de septiembre para un procedimiento médico y su estado se reporta como crítico estable. Los especialistas evaluaron las áreas que requerirán injertos y el estado de su vía aérea para definir los pasos relacionados con la intubación.
El caso de Jazlyn y su abuela Alicia ha conmocionado al país, no solo por la tragedia de la explosión, que dejó 17 fallecidos y más de 90 heridos, sino también por el acto heroico de la mujer que protegió a su nieta hasta recibir ayuda de un policía en la llamada “Zona Cero”.
La Fundación Michou y Mau se mantiene activa en informar sobre la evolución de Jazlyn y reiteró su compromiso de apoyar a los menores afectados por este accidente.
Con información de Excelsior