Jerome Powell jura como presidente de la Fed, promete estar atento a riesgos

Jerome Powell jura como presidente de la Fed, promete estar atento a riesgos
Jerome Powell jura como presidente de la Fed, promete estar atento a riesgos

La Fed permanecerá “alerta ante el desarrollo de cualquier riesgo para la estabilidad financiera“, según ha comentado este martes el nuevo presidente del banco central, Jerome Powell

Jerome Powell, juró el martes como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y dijo que el banco central seguirá alerta a los riesgos que puedan surgir para la estabilidad financiera, preservando los avances “esenciales” que se lograron en la regulación del sector tras la crisis de 2007 a 2009.

En declaraciones luego de que los tres principales índices de Wall Street sufrieron una desvalorización de 10 por ciento como parte de una corrección bursátil, Powell dijo que la Fed “intentará mantener las mejorías regulatorias al tiempo que garantizará que sus políticas sean lo más eficientes posibles”. “Seguiremos alertas ante cualquier riesgo para la estabilidad financiera”, declaró.

La ceremonia de juramentación cierra el protocolo de traspaso de mando en el banco central más poderoso del mundo. Powell había asumido oficialmente las riendas de la Fed la semana pasada.

El juramento fue administrado por Randall Quarles, vicepresidente de la Fed para regulación financiera y durante mucho tiempo colega y conocido del nuevo jefe del banco central.

Powell asume en la Fed después que un período de relativa calma en los mercados financieros fue interrumpido por el nerviosismo respecto al aumento de las tasas de interés y el déficit presupuestario de Estados Unidos.

El nuevo presidente, quien sucede a Janet Yellen en la Fed, no se refirió específicamente a aquellos asuntos en sus declaraciones preparadas con antelación ni tampoco a las perspectivas sobre política monetaria.

Contenido relacionado

Jerome Powell, nominado por Trump a la presidencia de la Fed

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*