Jesusa Rodríguez busca que Coca-Cola quede fuera de México

Jesusa Rodríguez busca que Coca-Cola quede fuera de México
Jesusa Rodríguez busca que Coca-Cola quede fuera de México

Jesusa Rodríguez también promovió el etiquetado frontal en la comida chatarra, ley aprobada en el Senado el 22 de octubre de 2019.

La Senadora Jesusa Rodríguez busca que Coca-Cola, corporación multinacional estadounidense de bebidas con sede en Atlanta, Georgia, salga de México.

Esto debido a que el «veneno embotellado» es responsable de la muerte de 24 mil personas al año en el país.

En redes sociales publicó un video en que se le ve leyendo Mala Leche escrito por la periodista argentina Soledad Barruti. Un libro que pretende exponer cómo la comida chatarra enferma a la gente que la consume desde edades tempranas.

“Chiapas es el estado más pobre del país 30 por ciento de su población está desnutrida. Los niños que habían empezado a consumir refrescos cuando tenían menos de 5 años, se habían convertido en adolescentes obesos y diabéticos. Pero hasta que no aparece la enfermedad, nadie piensa que hay algo malo en la Coca-Cola”.

Tras leer el fragmento, sentenció “La Coca-Cola tiene que ser expulsada de México”.

Tal afirmación sucede en la misma semana que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expusiera la peligrosidad que suponen las bebida azucaras.

Siete por ciento de la mortalidad general es atribuible a bebidas azucaradas. Ahorita estamos alcanzando 40 mil muertes por COVID-19, 7 por ciento son 40 mil muertes. Lo que llevamos de epidemia de COVID-19 muere en México cada año atribuible a bebidas azucaras, y eso sólo bebidas azucaras. La mitad de los que murieron en 2018 en México fue por una mala alimentación. Así de dramático es el asunto. ¿Qué debemos hacer? Mucho. Ojalá tuviéramos una acción de Estado, no sólo del Gobierno.

Contenido relacionado:

Coca-Cola se une a campaña contra racismo; retirará publicidad por 30 días

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56283 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Revelan que Coca-Cola pagó a estudios para negar efectos del azúcar en sus bebidas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*