Jesusa Rodríguez presenta iniciativa para garantizar el respeto y cuidado de los animales de cualquier especie

Jesusa Rodríguez presenta iniciativa para garantizar el respeto y cuidado de los animales de cualquier especie

Jesusa Rodríguez destacó que esta Iniciativa busca incorporar el concepto de Sintiencia Animal en los reglamentos jurídicos, así como el trato digno

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, presentó un proyecto de decreto para reformar y adicionar disposiciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de la Ley Federal de Sanidad Animal.

Destacó que esta Iniciativa busca incorporar el concepto de Sintiencia Animal -que es la capacidad de ser afectado de manera positiva o negativa y tener experiencias-, en los reglamentos jurídicos mencionados y promover el desarrollo e investigación en México, así como incluir el trato digno a los animales.

Señaló que hoy enfrentamos ceguera y negación por parte de la sociedad para comprender la necesidad inminente de conocer más sobre este tema, a pesar de las legislaciones en el mundo que avanzan en este sentido.

“Es indispensable abrir la mente y el corazón. La empatía hacia los animales es urgente, su sobrevivencia va con ello”, subrayó.

El documento establece que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, promoverá, el desarrollo de investigaciones científicas y se orientarán para identificar y consolidar el estatus moral de los animales no humanos y al estudio sistemático de los aspectos cognitivos, para procurar el bienestar de estos seres vivíos.

La legisladora morenista aseveró que las autoridades deben regular el trato digno a los animales y mejoren las condiciones que procuren su cuidado dependiendo de su especie y atendiendo las investigaciones científicas en esta materia.

El proyecto de decreto que adiciona una fracción XL al artículo 3, que reforma la fracción V del segundo párrafo del artículo 87 Bis 2 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y que suma un nuevo párrafo 07 al artículo 4 recorriéndose los subsecuentes, que cambia la fracción XXXIII del artículo 6, reforma la denominación del Título Tercero y del capítulo I del mismo y adiciona un artículo 23 Bis y 23 Bis 1 a la Ley Federal de Sanidad Anima, fue turnado a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Contenido relacioando

Jesusa Rodríguez critica festividades navideñas por el sacrificio de miles de animales #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 48300 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*