Jorge Winckler, nuevo Fiscal General de Veracruz

Foto: @egomezislas
Foto: @egomezislas
Foto: @egomezislas

El pleno del Congreso del Estado de Veracruz aprobó con 38 votos a favor a Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado por los próximos nueve años, donde más tarde, el abogado rindió protesta para permanecer en el cargo desde el 30 de diciembre y hasta el 30 de diciembre de 2025.
Winckler Ortiz es el abogado de Javier Fernández Gómez, padre de Daphne, que presentó una denuncia por abuso sexual en el caso de «Los Porkys»de Veracruz.

También fue abogado defensor de la diputada electa del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, mejor conocida como «Maryjose», cuando en 2014 atropelló a una persona, que más tarde perdió la vida.

Jorge Winckler Ortiz  es considerado cercano al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que fue el representante jurídico de éste cuando era candidato a su actual cargo.

 

Actualmente, el defensor es visitador de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue nombrado durante el gobierno de Javier Duarte por un periodo de nueve años, de los cuales le faltaban siete por desempeñar.

 

 

Con información de Agencias.

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*