José Antonio Meade se suma al Consejo de la mexicana Alfa

Hace días se informó también que el grupo financiero británico HSBC anunció la integración a su consejo de administración de Meade

Este jueves se dio a conocer que el excandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, se integrará al Consejo de Administración del Grupo Industrial Alfa.

De acuerdo con información proporcionada por miembros de la empresa, el ingreso de quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público durante la administración de Enrique Peña Nieto, ocurre luego de que fue aprobada por los accionistas de la firma.

Meade se sumará al consejo donde también están presentes Claudio X. González, presidente del consejo de Kimberly Clark de México, David Martínez, presidente de Fintech Advisory, Alejandro Ramírez, director general de Cinepolis, y Adrían Sada González, presidente del consejo de Vitro.

Los accionistas del consorcio aprobaron integrar a Meade como consejero de administración, en una resolución que fue tomada en el marco de la asamblea general ordinaria de accionistas celebrada este jueves.

“Como honorarios por su desempeño y hasta que la Asamblea acuerde otra cosa, cada uno de los Consejeros designados percibirá como emolumentos netos después de la retención del impuesto correspondiente ocho monedas de cincuenta pesos oro, de las denominadas «Centenarios», por año, más cinco Centenarios por cada Junta de Consejo y cuatro de dichas monedas por cada Junta de Comité a la que asistan o, en su defecto, los valores equivalentes respectivos en moneda nacional de curso legal”, explicó la empresa en su resoluciones de la asamblea de accionistas que se realizó este jueves en Monterrey, Nuevo León.

Hace días se informó también que el grupo financiero británico HSBC anunció la integración a su consejo de administración de Meade.

José Antonio Meade ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo de HSBC Holdings, empresa matriz con sede en Londres, a partir del 1 de marzo de 2019, indicó el banco en un comunicado.

Alfa es una empresa que administra un portafolio que incluye a Sigma, compañía multinacional en la industria de alimentos refrigerados; Alpek, uno de los más grandes productores a nivel mundial de poliéster; Nemak, proveedor para la industria automotriz; Axtel, compañía de Tecnologías de Información (TI), y Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en Estados Unidos y México.

En 2018 Alfa generó ingresos por 366 mil 432 millones de pesos, con un flujo operativo de 55,178 millones de pesos.

Contenido relacionado

José Antonio Meade se integrará a Consejo de Administración de HSBC Holdings 
Acerca de PacoZea.com 56326 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*