Search
Close this search box.

José toma fuerza, sus vientos superan los 200 km/h y es categoría 4

Los vientos del huracán José han alcanzado la velocidad de 240 kilómetros por hora, posicionándose así en la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, siguiendo misma trayectoria que Irma, por lo que algunas islas caribeñas que ya han sufrido daños podrían verse afectadas de nuevo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado que los vientos dentro del huracán José han alcanzado la velocidad de 240 kilómetros por hora. Esta cifra permite clasificar a la tormenta en la categoría 4 de la escala para huracanes, que tiene un máximo de 5 de la escala Saffir-Simpson.

El huracán había alcanzado el día 7 la categoría 3 y de momento está siguiendo el mismo recorrido que Irma, por lo que podría sacudir de nuevo a algunas las islas caribeñas que ya han sufrido daños por ese ciclón.

El NHC estima que las precipitaciones que traerá consigo José podrían alcanzarán hasta los 15 centímetros en las islas de Sotavento, desde Dominica hasta Anguilla. La isla de Barbuda, que ya sufrió considerables daños debido al huracán Irma también será afectada por fuertes lluvias de hasta 25 centímetros.

Apenas ayer había emitido un boletín  indicando que se encontraba a 955 kilómetros al este de las Antillas Menores, en el Caribe, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 30 km/h.

“Se espera algún fortalecimiento adicional de José durante los próximos dos días”, por lo que el sistema puede “convertirse en un huracán de categoría mayor (a partir de categoría 4) el viernes”, subrayó el CNH.

Ante este pronóstico, el Gobierno de Antigua había emitido una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda y una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves.

Mientras que el Gobierno de Holanda ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Saba y St. Eustatius, bajo su soberanía.

Contenido relacionado

“José” se ha convertido en el tercer huracán más poderoso de la actual temporada de tormentas.

 

 

Mas Noticias