Joven buzo fallece en trabajos de limpieza en el nuevo puerto de Veracruz

Compañeros de la joven de 20 años denuncian que la buzo industrial fue enviada a bucear sin tanque de respaldo y sin banco de emergencia

Una joven buzo de 20 años de edad falleció este viernes mientras realizaba labores en el rompeolas del nuevo puerto, informó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

La víctima, identificada como Esmeralda Valerio, se encontraba efectuando trabajos de limpieza en el casco de la draga de la obra cuando desapareció repentinamente.

De acuerdo con la página de Facebook, “Buceo Industrial Iberoamericano”, el fallecimiento de la recién graduada buzo industrial de la escuela de Buceo industrial del Instituto Tecnológico de Boca del Río, se debió a una negligencia por falta de equipo.

La denuncia señala que Esmeralda fue enviada a bucear con sistema HOOKA (manguera con regulador), sin Bailout (tanque de respaldo) y sin banco de emergencia.

Además se precisó que “El compresor que le suministraba aire se apagó y fue encontrada flotando” cerca de las escolleras de la ampliación del puerto. La joven laboraba para la empresa INDEGSA.

Mediante un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API), confirmó el lamentable fallecimiento y señaló que se dió aviso a las autoridades ministeriales correspondientes para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

En tanto, la Apiver señaló que vigilarán que la empresa contratista de la buzo “asuma responsabilidad por el accidente”.

Contenido relacionado

Día 14: Revelan el último mensaje del buzo muerto en la cueva de Tailandia #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 33574 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. La NOM-014-STPS dice claramente que el supervisor es el principal responsable de la seguridad del buzo. Por lo que el supervisor de buceo debe de ser el primero en estar respondiendo por ese lamentable accidente!!

Opina

Tu email no será publicado .


*