,

Joven cruza un continente por “amor” y termina sola y estafada

La mujer le transfirió 5 mil euros para la construcción de una casa a la que él le prometió la llevaría a vivir cuando se casaran

Una joven alemana creyó haber encontrado al amor de su vida y decidió dejarlo todo en su país para buscar a su amado sin sospechar que terminaría sola, sin dinero y pidiendo ayuda para comer varada en un aeropuerto.

La historia de Heide Mareike Rachidi, una ciudadana de Alemania, es como la de muchas personas que buscan el amor en las redes sociales.

En el 2018 conoció en internet a un hombre de nombre Blas Antonio Bogado, un ciudadano paraguayo del que se había enamorado y tras un año de haber mantenido contacto en redes, el momento de conocerse personalmente había llegado.

Con la promesa de una nueva vida, la joven decidió emprender la aventura y viajar hasta Paraguay, haciendo una escala en Brasil.

Al arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi, la chica llamó a su amado para indicarle que estaba lista para iniciar su vida a su lado, que fuera por ella para ir a la casa que él “estaba construyendo para ambos”.

Lamentablemente para Heide todo era una gran estafa, pues el hombre le dijo que la relación se terminaba y que no quería verla nunca, que no fuera a Paraguay.

Desolada y como no tenía pasaje de regreso -sólo había comprado el de ida-, la mujer decidió seguir su recorrido. Llegó hasta el aeropuerto en Luque y de ahí se habría dirigido a la embajada de su país para pedir ayuda.

Según Fernando Gallardo, administrador de la terminal aérea, y quien conoció de boca de la chica su drama, la situación es “un poquito de película”.

Heide no consiguió ayuda en su embajada y como no le quedaba dinero decidido volver al aeropuerto en donde se acercaba a los viajeros para pedir dinero o un poco de comida.

El administrador también se enteró, en el poco español que habla la mujer, que ella le había transferido 5 mil euros al sujeto.

Cuando la policía paraguaya buscó a Blas Antonio Bogado por el número de la cédula de identidad a la que Heide hacía los traspasos, encontraron que el hombre “no existía” y que el rut correspondía a Daniel Céspedes, un sujeto que cumple una condena de 25 años por homicidio en la Penitenciaría de Tacumbú.

Finalmente, las autoridades del aeropuerto aseguraron que ya le están prestando ayuda, que la llevarían nuevamente a la embajada y quedarán a la espera de qué decisión iban a tomar en el caso.

Contenido relacionado

Padres aprovechan enfermedad de su hija para estafar a la gente

Mas Noticias