Joven de 15 años logra esconder su embarazo y finge haber encontrado a su bebé

La adolescente fue delatada por un sangrado, producto de una mala atención post parto

Una joven de 15 años originaria de Saltillo, Coahuila, logró ocultar a su familia su embarazo por nueve meses, y al llegar el momento del alumbramiento, Evelin dio a luz sola en su habitación.

Al no saber qué hacer con su bebé, la adolescente fingió haber encontrado a un recién nacido en las puertas de su casa y le dio aviso a su familia.

En un principio éstos le creyeron y llamaron a elementos de la Policía Municipal, quienes emitieron un informe sobre el hallazgo del menor.

Sin embargo, las cosas para la joven no resultaron como planeaba ya que fue delatada por un sangrado, producto de la nula atención que recibió, por lo que tuvo que ser hospitalizada para su inmediata atención donde terminó por confesar todo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal asignados a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) acudieron al hospital tras el reporte de los hechos.

Evelin confesó a la policía que escondió su embarazo porque ni sus padres ni familiares se dieron cuenta de su estado y que el pasado martes cerca de mediodía dio a luz sola en su cuarto.

Tras el nacimiento, pidió la ayuda de una amiga para que tomara a la menor y la envolviera en una playera dejándola en la puerta de su casa para fingir el hallazgo.

La adolescente señaló que tomó esta decisión ya que pensó que su madre se iba a querer quedar con la recién nacida, pero no fue así pues ella decidió entregarla a las autoridades.

Evelin y la pequeña aún se encuentran en observación, esto en el hospital del Niño en Saltillo.

Contenido relacionado

Gobierno busca reducir embarazos en niñas y adolescentes

Mas Noticias