Joven denuncia abuso sexual de su tío y se encienden las alertas en un colegio

Joven denuncia abuso sexual de su tío y se encienden las alertas en un colegio
Joven denuncia abuso sexual de su tío y se encienden las alertas en un colegio

Al denunciante le preocupa que otros menores hayan sido abusados por su familiar identificado como Alberto de la Peña,  a quien no puede denunciar pues su caso no procede por los años transcurridos tras la agresión

Ante el posible  riesgo que corren alumnos de una institución privada  ubicada en el centro de Saltillo, Coahuila, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), abrió una investigación para descartar que los estudiantes puedan ser vulnerados.

Esto, luego de que José de la Peña, un joven de 26 años diagnosticado con cáncer, denunciara haber sido víctima de abuso sexual por parte de su tío político, quien hoy está al frente de un colegio en Saltillo.

Su madre lo dejaba a cargo de sus tíos quienes tenían una guardería llamada “Mundo Mágico”, en aquellos años ahora convertido en el Instituto Aldama.

Al denunciante le preocupa que otros menores hayan sido abusados por su familiar identificado como Alberto de la Peña,  a quien no puede denunciar pues su caso no procede por los años transcurridos tras la agresión.

La PRONNIF, informó que el jueves se presentó en las oficinas de dicha dependencia, una mujer quien fue canalizada por personal de la Oficina de Atención a Víctimas de la Fiscalía del Estado, para informar sobre el hecho y alertar de la situación.

La denunciante manifestó que su hijo fue vulnerado hace dos décadas por quien identifican como el dueño de dicha institución, y con quien los une un parentesco político.

La Policía Especializada de la PRONNIF inició con las investigaciones para proteger los derechos de los menores que estudian en dicha institución.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y los que resulten.

De acuerdo con las investigaciones el denunciante informó haber sido objeto de violación en su infancia durante cinco años por parte de un tío político.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado, informó  “a través de la Policía de Investigación y Peritos Oficiales,  realiza las diligencias necesarias para allegarse de información en la investigación”.

El afectado ratificará su denuncia el próximo 12 de marzo y tendrá acompañamiento de personal de la Dirección de Atención a Víctimas.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Daba refugio a niñas y está acusado de abuso sexual

Acerca de PacoZea.com 50749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*