21:03:54

Joven despierta de coma sin saber nada de la pandemia

El joven lleva dos contagios por Covid-19, pero indicó que en ningún momento se agravó su estado de salud

Un joven de Gran Bretaña despertó de un coma luego de 10 meses; hasta el momento desconoce que haya una pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el diario The Guardian, el primero de marzo de 2020, Joseph Flavill fue atropellado por un automóvil cuando transitaba por Burton upon Trent, Staffordshire. Esto pasó tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento en el Reino Unido.

Si bien en esa fecha ya se tenía conocimiento del virus Sars-Cov-2, la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no decretaba el estado de pandemia.

El accidente fue tan grave que Flavill sufrió una lesión cerebral traumática que lo hizo entrar en coma. 10 meses después pudo recuperarse, pero no del todo.

Según el testimonio de su tía, Sally Flavill Smith, la conciencia del joven está empezando a mejorar, pero aún se encuentra en una fase muy temprana de la recuperación.

Con buenos pronósticos a la espera, dijo no tiene idea de cómo Joseph podrá asimilar o manejar la situación actual.

También podría interesarte: Mujer con bebé en la espalda caza jabalí y se viraliza #VIDEO

“Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a suceder durante el último año, no lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender lo que todos pasamos”, declaró al medio

Cabe destacar que, debido al coronavirus, ninguno de sus familiares puede estar con él en una misma habitación. “Cuando esté bien despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí. Tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí, tomados de la mano, pero no podemos debido a Covid”., dijo su tía

Por otro lado, relató que Joseph fue trasladado en un principio al hospital general de Leicester. Posteriormente, fue internado en el centro de atención Adderley Green.

Finalmente, la mujer reveló que su sobrino lleva dos contagios por Covid-19, pero indicó que en ningún momento se agravó su estado. También indicó que ya mueve algunas de sus extremidades y sonríe también.

Contenido relacionado:

Joven vence al cáncer tres veces, pero muere por culpa del Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes