Joven es acusado de cometer más de 300 abusos sexuales en contra de niños

La mayor parte de los delitos fueron cometidos a través de internet donde el joven se hacía pasar por una chica, aunque también existen abusos directos

En Noruega, la Fiscalía ha acusado a un joven de cometer abusos sexuales contra más de 300 niños y adolescentes, en el mayor caso de ese tipo registrado hasta ahora en este país escandinavo.

La mayor parte de los delitos fueron cometidos a través de internet, aunque también ha habido casos de abusos directos, informó la radiotelevisión pública noruega NRK.

Según el escrito de acusación, el joven se hacía pasar por una chica en varias páginas web, redes sociales y foros para captar a las víctimas, a quienes convencía para que le enviaran videos masturbándose a cambio de dinero o de mandarles supuestas fotos suyas desnuda.

Las autoridades también descubrieron que en algunas ocasiones amenazó a los jóvenes con difundir los videos por internet si no le enviaban más,

En su computador, la Fiscalía encontró al rededor de 16 mil 463 grabaciones almacenadas, además de comprobar que hubo encuentros cara a cara con algunas de las víctimas.

Las víctimas no residen solo en Noruega, sino también en otros países nórdicos como Suecia y Dinamarca.

El acusado ya había sido detenido por primera vez en el verano de 2016, aunque quedó en libertad.

Su abogada señala que su cliente se encuentra muy apenado por los hechos cometidos, que tiene un gran sentimiento de culpa y busca que sea sometido a un tratamiento contra su adicción al sexo.

El fiscal estatal, Guro Hansson Bull, dijo a la emisora pública NRK que era “el caso más grande de su tipo en Noruega hasta la fecha”; sin embargo hasta el momento sólo dos de las presuntas víctimas se han presentado a ratificar una denuncia.

Contenido relacionado

Detienen a conserje por presunto abuso sexual contra menor

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*