Joven fallece por hemorragia mal atendida al sacarse la muela del juicio

Joven fallece por hemorragia mal atendida al sacarse la muela del juicio
Joven fallece por hemorragia mal atendida al sacarse la muela del juicio

El joven presentaba sepsis y una hernia en el cerebro causadas por la hemorragia cerebral que el dentista no se tomó enserio al extirpar la muela

Una familia en China demandaron a un médico dentista y exigen sea encarcelado por no atender con seriedad una hemorragia provocada luego de la extracción de una muela, en un joven que murió tras desangrarse.

De acuerdo con la denuncia penal, el joven de 26 años de edad acudió a una clínica dental ubicada en la provincia china de Hunan, donde le sacaron la muela del juicio el pasado 25 de mayo.

El dentista que lo atendió realizó el procedimiento sin mayores complicaciones y le dio las indicaciones de cuidado propias de la remoción del tercer molar.

No obstante, la víctima identificada como Liu Guofan no presentó mejoría y continuó sangrando pese a tomar las medidas indicadas por el doctor.

Cinco días después, el joven escribió en Zhihu (un foro chino de preguntas y respuestas) que su boca estaba «llena de sangre» y que llevaba varios días sangrando sin parar, además de que sangraba incluso al dormir.

Usuarios y estudiantes de medicina le recomendaron acudir nuevamente con su médico para que le suturaran la herida de nuevo, pero eso no paró el sangrado.

Según cuenta su hermana, el dentista estaba al tanto del problema y realizó la sutura sin que se tomara enserio el asunto y sin parecer estar «realmente preocupado».

Para el 4 de junio, Guofan ingresó a un hospital al presentar una fiebre de 40,5 °C.

Los médicos realizaron estudios de recuento alto de glóbulos blancos, y encontraron que el joven presentaba sepsis y una hernia en el cerebro causadas por la hemorragia cerebral que el dentista no se tomó enserio.

Pese a ser fue transferido a cuidados intensivos, los doctores no pudieron salvarlo.

El informe de hematología expedido concluyó que sufría leucemia mieloide aguda, lo que significaba que era más vulnerable a infecciones simples que de no ser tratadas correctamente resultan mortales.

Su familia responsabiliza al dentista de negligencia y exigen a la clínica hacerse responsable.

«Él incluso se reía conmigo diciendo: ‘estoy sangrando tanto que creo que me voy a morir‘», cuenta la hermana.

Contenido relacionado

Cepilló los dientes de su hijo con cocaína y casi lo mata

NCV

Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*