Joven ingiere bebida alcohólica con cafeína, sufre colapso y cae desde el techo

Debido al sabor dulce y afrutado de Four Loko, las personas que la ingieren no se percatan del alto contenido alcohólico

Un joven de 16 años estuvo a punto de perder la vida luego de ingerir una bebida alcohólica con cafeína que sus amigos le ofrecieron en una fiesta, y que le provocó una fuerte reacción que lo hizo perder el equilibrio cayendo desde un tercer piso.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Mirador, municipio de Ecatepec, Estado de México, donde el joven identificado como «Saúl» bebió un «jugo de frutas» de hombre comercial Four Loko, cuyo ingrediente principal es alcohol con cafeína y frutas, el cual le causó un fuerte mareo.

El chico que se encontraba en la azotea de la vivienda donde se realizaba la reunión, perdió el equilibrio y cayó desde el techo, golpeándose gravemente la cabeza.

Pese a lo grave del incidente, sus amigos quisieron enfrentar su responsabilidad y dijeron a los paramédicos que acudieron a la zona el muchacho quiso suicidarse.

A pesar de las heridas, Saúl rechazó la atención médica e incluso insultó a los paramédicos, debido a lo alcoholizado que se encontraba.

De acuerdo con testimonios, el joven no acostumbra beber alcohol ni fumar, aseguró el medio local A Fondo Estado de México.

¿Qué es el Four Loko?

Four Loko es una bebida con sabor a frutas y con 12% de contenido de alcohol, lo que equivale a “4.7 copas de Vodka, 4.7 botellas de cerveza o 4.7 copas de vino tinto”.

Debido al sabor dulce y afrutado de Four Loko, las personas que la ingieren no se percatan del alto contenido alcohólico.

En un inicio, la bebida contenía cafeína y taurina, pero en 2010 fueron eliminadas de su receta al ser reguladas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Contenido relacionado

Balean a joven que con un cuchillo hirió y amenazó a policías en la CDMX #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 39169 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La Cofepris alerta por los riesgos de esta popular bebida que contiene etanol - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*