Joven instala escuela improvisada para enseñar a niños sin Internet

Joven instala escuela improvisada para asistir a niños sin Internet
Joven instala escuela improvisada para asistir a niños sin Internet

Con la llegada del COVID-19, las clases virtuales se convirtieron en una herramienta fundamental, aunque no todos las familias cuentan con Internet.

Denisse Toala, una adolescente ecuatoriana, instaló una escuela bajo un árbol en el barrio Realidad de Dios. El proyecto ha ayudado a 40 niños que no han podido estudiar durante la cuarentena por la falta de Internet.

La escuela improvisada cuenta con una pizarra, carteles didácticos y un letrero de bienvenida: «Aprender para Enseñar». En ella, la joven de 16 años repasa conocimientos con los pequeños. Asimismo, presta su celular a los padres para que revisen las disposiciones para la educación de sus hijos.

El COVID-19 ha causado dificultades también en la parte económica y especialmente en la educación […] Ellos se merecen una educación.

Dijo Toala, quien cursa el último año de su educación secundaria.

Los padres apoyaron la iniciativa ante la preocupación de que sus hijos se queden sin educación durante la pandemia que ha obligado a niños y adolescentes a tomar clases en plataformas digitales. Sin embargo, en este barrio casi nadie cuenta con una conexión a Internet, ni dispositivos electrónicos.

En Ecuador, un país que ya registra 69 mil 570 contagios y más de 5 mil muertos, sólo el 37% de los hogares en el país tiene acceso a Wi-Fi. «Lo que significa que 6 de cada 10 niños no pueden continuar sus estudios a través de plataformas digitales», confirmó UNICEF Ecuador.

La situación es más grave para los niños de zonas rurales, donde sólo el 16% de hogares tiene este servicio, explicó el reporte de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas.

Ante la deficiencia, el Ministerio de Telecomunicaciones informó que se trabaja en alternativas para llevar el servicio a lugares de difícil acceso.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

Cómo la pandemia aumentó la brecha en educación de América Latina

VIGA

Acerca de PacoZea.com 52141 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*