Joven muere tras ser mordido por peligrosa serpiente que tenía junto a otras 24

Joven muere tras ser mordido por peligrosa serpiente que tenía junto a otras 24
Joven muere tras ser mordido por peligrosa serpiente que tenía junto a otras 24

El joven alertó a la Policía Local de que había sufrido la mordedura de una serpiente asiática venenosa con la que convivía, junto a otra veintena

Un joven de 27 años murió este viernes en un hospital de la ciudad de Algeciras, en Andalucía, España, al ser mordido por una serpiente asiática que vivía en su casa junto con 24 otros ejemplares.

Al registrar la llamada del joven el jueves, los servicios de emergencia lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos, donde recibió «hasta cinco antídotos» llevados desde la capital de la comunidad autónoma.

Como su estado no se mejoraba, otros dos tratamientos fueron transportados desde la capital Madrid, pero tampoco pudieron prevenir la muerte del paciente.

No hay información sobre si el fallecido cumplía con las regulaciones jurídicas para tener a las serpientes en su casa.

El Servicio de Protección de Naturaleza entregó los animales de la víctima que vivía en la barriada algecireña de La Granja, a un zoológico.

Datos de la Organización Mundial de la salud (OMS) indican que cada año se producen unos 5.4 millones de mordeduras de serpiente, que causan entre 1.8 y 2.7 millones de casos de envenenamiento, entre 81,410 y 137,880 muertes, y aproximadamente el triple de amputaciones y otras discapacidades permanentes.

Las mordeduras de serpientes venenosas pueden constituir emergencias médicas por parálisis grave de los músculos respiratorios, causar trastornos hemorrágicos potencialmente mortales, provocar insuficiencia renal irreversible o grave destrucción local de los tejidos que causen discapacidades permanentes y la amputación de un miembro.

Los efectos suelen ser más graves y más rápidos en los niños que en los adultos, debido a que tienen menos masa corporal.

IPR

Niño intenta salvar a su perro de un incendio y ambos mueren

Acerca de PacoZea.com 54758 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*