Joven protesta en su graduación llevando tenis en lugar de tacones

Joven protesta en su graduación y lleva tenis en lugar de tacones
Joven protesta en su graduación y lleva tenis en lugar de tacones

La tutora de la joven se encargó de decirles que para la ceremonia de graduación, los hombres podrían usar tenis pero las mujeres debería llevar zapatos

Abigail Luna, una joven española quiso protestar en su graduación contra las imposiciones de vestimenta según el género y decidió usár tenis en lugar de zapatillas.

En la escuela de Abigail Luna, en Barcelona —como en muchos otros lugares del mundo— los estereotipos siguen vigentes. De acuerdo con la joven, la tutora de su grupo se encargó de decirles que para la ceremonia de graduación, los hombres podrían usar tenis pero las mujeres debería llevar zapatos.

Sin embargo, la adolescente decidió asistir a su graduación vestida de traje y, por supuesto, tenis negros. Abi compartió una fotografía en Twitter en donde mostraba su atuendo y contaba la historia.

Por tanto, debido a que el feminismo ha ganado mucha importancia en redes sociales en poco tiempo su historia se volvió viral, y aunque su decisión podría ser tomada por muchos como un simple acto de rebeldía, para otros es vista como un acto de liberación y una protesta ante los estereotipos de género.

La protesta de Abi ha recibido ya varias muestras de apoyo en redes sociales, en donde la fotografía alcanzó los 10 mil retuits y ha inspirado a varias mujeres a compartir sus atuendos neutros genderless.

Ver esta publicación en Instagram

la banda sonora de nuestras vidas sonaría mejor de lo que imaginas

Una publicación compartida por Abigail Luna (@abiluna00) el

//www.instagram.com/embed.js

Contenido relacionado:

Autoridades en Holanda permiten eutanasia a joven de 17 años víctima de violación

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Conmovedor! Se gradúa y sorprende a su padre con título universitario #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*