Joven que denunció abuso sexual es asesinada junto a su mamá en Iztapalapa, estaban amenazadas

Joven que denunció abuso sexual es asesinada junto a su mamá en Iztapalapa, estabas amenazadas
Joven que denunció abuso sexual es asesinada junto a su mamá en Iztapalapa, estabas amenazadas

La joven proporcionó a las autoridades todos los datos del agresor: nombre, dirección y forma de ubicación, sin embargo, el caso quedó detenido

Una joven de 23 años que había denunciado ser víctima de un abuso sexual, fue asesinada junto con su madre, quien la acompañó en el proceso de denuncia ante las autoridades, quienes sabían que ambas mujeres estaban amenazadas de muerte por el perpetrador sexual.

De acuerdo con el reporte, fue hace casi dos meses, el 4 de junio, cuando la víctima identificada como Michel «N», acudió ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) para denunciar a un hombre quien la atacó sexualmente cerca de su casa ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.

La joven proporcionó a las autoridades todos los datos del agresor, nombre, dirección y forma de ubicación, sin embargo, el caso quedó detenido.

La madre de la víctima, de nombre Estrella de 48 años, quien acompañó a su hija en todo el proceso legal, también reveló que la persona que había abusado de ella también había proferido amenazas de muerte en contra de la joven, según quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-IZP/IZP-6/UI-2C/D/198/06-2020.

Pese a estas advertencias la Fiscalía para Delitos Sexuales nunca proporcionó medidas de protección a Michel y a su mamá, ni mandó a Policía de Investigación (PDI) a apoyarla o indagar.

Las mujeres sabían que el agresor vivía muy cerca de su casa y temían que les hiciera más daño.

El pasado 24 de julio las autoridades recibieron el reporte de dos mujeres lesionadas con arma de fuego en la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, de la misma alcaldía.

Al arribar, los policías encontraron a ambas mujeres tiradas en el piso, baleadas y sin vida. A las dos las asesinaron cuando iban camino a casa.

Los vecinos de la zona aseguraron que dos hombres que andaban en una bicicleta eran los responsables del crimen.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) una persona logró ver a dos de los agresores cuando escapaban corriendo. Agentes de la policía fueron a buscarlos.

Esa noche, detuvieron a dos hombres identificados como Elias R, de 57 años y José Luis M, de 30. Los atraparon con una pistola y con droga.

Anoche los dos permanecían detenidos, pero aún no se tenía la certeza de que tuvieran relación con el asesinato.

Contenido relacionado

Vinculan a proceso a sujeto que abusó sexualmente de una menor de 9 años

NCV

Acerca de PacoZea.com 52141 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*