Search
Close this search box.

Jóvenes becados por programas gubernamentales “presumen” sus ingresos y sus gastos

Usuarios señalaran que este tipo de apoyos deberían estar más regulados, como por ejemplo a través de vales canjeables por productos educativos

Las redes sociales nuevamente se han convertido en un centro de debate luego de que una jovencita compartiera una imagen en la que “presume” y agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador los beneficios obtenidos con la beca universal “Benito Juárez”.

La estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) colgó la imagen en su cuenta de Facebook con el mensaje: “Gracias abuelito cabecita de algodón. #TeamAMLO”, y se le puede ver a ella sonriente sosteniendo varios billetes de diferentes denominaciones acompañada por una amiga.

La imagen causó revuelo en las redes y miles usuarios cuestionaron el aprovechamiento que hacen los jóvenes de este beneficio, compartiendo más fotografías de otros estudiantes “gastando” el dinero en otras cosas que no tienen relación con el estudio.

Tras haber recibido miles de comentarios negativos y ser objeto de memes, la joven eliminó la imagen que ya circulaba en varias páginas.

Al respecto, la periodista de Univisión, Peniley Ramírez, reveló que pudo comunicarse con la subdirectora del Cobaev, quien informó que distinto a lo que se manejó en redes, la entrega del apoyo no se hace ni en efectivo ni a través de una tarjeta, sino que es por medio de una orden de pago a cobrarse en tiendas Elektra.

El apoyo bimestral es de mil 600 pesos, los cuales fueron entregados a 400 alumnos de la mencionada escuela, y forman parte central de los Programas Integrales de Bienestar impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que el censo para el registro de beneficiarios inició el pasado mes de diciembre, hasta el momento dicho proceso no ha concluido y aún existen varias regiones donde la entrega de los apoyos no se ha concretado.

Esta explicación no evitó que cientos de usuarios señalaran que este tipo de apoyos deberían estar más regulados, como por ejemplo a través de vales que sólo sean canjeables por productos educativos y no mediante dinero en efectivo, el cual puede ser utilizado con fines muy diversos y muy alejados al propósito original.

Contenido relacionado

López Obrador entregará becas de mil 600 pesos a padres de recién nacidos

Mas Noticias