Para su servicio social, los estudiantes del IPN podrán dar mentorías a niños de primaria a efecto de que mejoren sus resultados académicos
Al inaugurar la Primera Feria Virtual del Empleo y Servicio Social 2020 del IPN, el Director General Mario Alberto Rodríguez Casas anunció que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), impulsarán el Programa de Mentorías Infantiles, mediante el cual estudiantes politécnicos apoyarán en materia académica y de forma virtual a alumnos de primaria y secundaria.
En la ceremonia, Rodríguez Casas aseveró que esta iniciativa es una demostración de que una vez más, “el Politécnico tiene una gran fortaleza en su comunidad, que no se desalienta ante nada” y comentó que los alumnos politécnicos que están por realizar su servicio social, tendrán nuevas opciones para realizarlo por primera vez de manera virtual.
Al detallar el Programa de Mentorías Infantiles, el Director General del Politécnico explicó que para el servicio social de los estudiantes del IPN, podrán tutorar a niños de primaria a efecto de que mejoren sus resultados académicos.
“Lo vamos a hacer muy pronto con los jóvenes de secundaría; este es uno de los programas más importantes con que cuenta el Politécnico, porque refrenda el compromiso de nuestros estudiantes con sus compañeros de educación básica”, dijo.
Te puede interesar: Abuelitos toman clases en línea para continuar sus estudios #FOTOS
Añadiendo que “este programa lo va a impulsar la SEP y en unos cuantos días iniciaremos en varias escuelas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”.
Subrayó que en esta feria serán abordados temas como el futuro del empleo, la nueva economía y la nueva normalidad. La feria, dijo, es una gran oportunidad para mostrar la creatividad y su gran capacidad de adaptación del IPN y de los integrantes de su comunidad, ante la situación que se vive actualmente en México y el mundo por la pandemia.
Rodríguez Casas indicó que durante dos días los estudiantes y egresados politécnicos tendrán la oportunidad de vincularse con empresas de los sectores público, social y productivo. “Las empresas que año con año participan en esta feria, conocen las fortalezas científicas y tecnológicas del IPN, la participación de nuestros estudiantes en proyectos innovadores, en el modelo de emprendimiento y también la excelente formación que se imparte en el Instituto. Saben que contratar a un politécnico para su empresa es una garantía”.
Al abordar los efectos sociales, económicos y, sobre todo, en las estructuras laborales que ha provocado la pandemia por COVID-19, el Secretario de Innovación e Integración Social del IPN, Luis Alfonso Villa Vargas, sostuvo que el Politécnico realiza esta feria, por primera ocasión, en una versión virtual, espacio de encuentro donde a partir de las tecnologías de la información y la comunicación, se acerca la oferta laboral y de servicio social a los estudiantes y egresados de esta casa de estudios.
IPR
Contenido relacionado