Jóvenes son tundidos en redes tras demostrar su ignorancia sobre los símbolos patrios #VIDEO

Jóvenes son tundidos en redes tras demostrar su ignorancia sobre los símbolos patrios #VIDEO
Jóvenes son tundidos en redes tras demostrar su ignorancia sobre los símbolos patrios #VIDEO

El video de una TikToker que baila al ritmo del Himno Nacional Mexicano exhibió a cientos de jóvenes carentes de respeto por una identidad nacional

El uso de las redes sociales por parte de los jóvenes es una realidad tan intrínseca que a todos nos parece una normalidad que todos posean por lo menos un espacio en donde puedan compartir sus vivencias e intentar alcanzar reconocimiento en su círculo.

Sin embargo, la existencia de tantos espacios de expresión ha provocado que los adolescentes y jóvenes exhiban las carencias educativas, éticas y socio-delimitorias que tienen, puesto que muchos de estos lugares sólo sirven para compartir retos carentes de sentido común.

Si bien la plataforma TikTok se ha convertido en un espacio de esparcimiento para difundir bailes, chistes, anécdotas y retos físicos, ha sido duramente criticada por fomentar estereotipos en donde la imagen que consigue miles de seguidores es más importante que lo que se transmite de fondo.

Esta semana circuló en redes un video en el que una TikToker baila al ritmo del Himno Nacional Mexicano, aunque el fragmento fue catalogado como «perreo», la joven protagonista sólo realizó un par de movimientos sensuales que poco tienen que ver con la solemnidad del himno que compuso Jaime Nunó, provocando todo tipo de críticas.

No obstante, otros espacios comunicativos juveniles -bloggers y youtubers- retomaron las imágenes demostrando la falta de conocimiento que se tiene sobre el respeto a los símbolos patrios mexicanos.

Entre risas, los jóvenes señalan que no comprenden la ofensa ya que el Himno Nacional Mexicano es una «canción más» que se puede prestar para este tipo de retos, además de calificar de exageradas las reacciones por una pieza de esta índole.

Inclusive la misma protagonista del video se burló de las acusaciones en su contra diciendo que no debía ser sancionada por este tipo de hechos ya que muchos también violan la ley y nadie hace nada.

Asimismo, denunció estar siendo amenazada con ser golpeada o violentada a través de sus redes sociales donde ha recibido todo tipo de insultos, mensajes intimidatorios y “amenazas de muerte” de usuarios que la acusan de haberse burlado del símbolo patrio.

Esta discusión ha trascendido ya que algunos jóvenes que salieron en defensa de la joven de 17 años aseguran que hay temas más importantes por los cuales preocuparse en lugar de prestarle atención a una adolescente bailando, y han compartido imágenes de apoyo en donde expresan que no hay nada de malo en utilizar los símbolos nacionales, pese a contravenir la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

De acuerdo a la mencionada legislación en los artículos 38 y 39, «la interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad (…) Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante».

Contenido relacionado

Tiktoker causa debate por bailar Himno Nacional #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 56267 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

7 Comments

  1. Jaja que idiotas, mínimo infórmese bien, primero vean el video completo porque si dicen que si mereció respeto, JuanSGuarnizo reconoció que si tiene razón Ded con que se tiene que tener respeto al Himno nacional mexicano.
    Mínimo tengan el tiempo de informarse antes de publicar algo.
    Gracias por su tiempo y suscribanse a Ded, JuanSGuarnizo y a BDNA que da mejores noticias que ustedes.

Opina

Tu email no será publicado .


*