Juan Díaz tiene la chequera de los maestros, yo el liderazgo: Elba Esther Gordillo

“Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional” aseguró Elba Esther Gordillo

Después de ser liberada el pasado 8 de agosto, Elba Esther Gordillo aseguró, durante un encuentro con jóvenes de la organización Maestros por México, que respetará la ley y volverá a la dirigencia del sindicato más grande de México.

Gordillo incluso dijo que ella sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que no estaba retirada, sino que la encarcelaron para debilitar a los trabajadores del magisterio.

“Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, dijo  ayer en un salón de la Colonia Lomas Altas.

Dicha reunión sirvió para que Gordillo convocara a los profesores a recuperar el SNTE. “Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, dijo.

Se prevé que Elba Esther Gordillo proponga una iniciativa de ley sobre educación.

Contenido relacionado

López Obrador afirma que Elba Esther no va a trabajar en su gobierno

1 Comment

  1. No entiendo, cuando estaba en la carcel según estaba muy enferma y se la pasaba en el hospital y ahora que está libre, ya está muy sana y le urge retomar su trabajo. Quien la entiende.

Opina

Tu email no será publicado .


*