Juan Manuel Santos encabeza desarme oficial de las FARC

Juan Manuel Santos encabeza desarme oficial de las FARC
Juan Manuel Santos encabeza desarme oficial de las FARC
Juan Manuel Santos encabeza desarme oficial de las FARC
Juan Manuel Santos encabeza desarme oficial de las FARC

Después de medio siglo de guerra continua contra el Estado colombiano, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejan hoy oficialmente las armas e inician el camino hacia la consolidación de un partido político, en la búsqueda de llegar al poder por la vía de las elecciones.

Al mediodía de este martes, Colombia vivirá una jornada histórica cuando en un acto simbólico en uno de los antiguos fortines de las FARC se dé por concluida su dejación de armas. El acto tendrá lugar en Buenavista, una de las zonas veredales transitorias de normalización ubicada en Mesetas.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que la noticia más esperada por el país en medio siglo se producirá hoy cuando la guerrilla de las FARC dé por concluido el proceso de dejación de sus armas individuales, que quedarán bajo custodia de la ONU.

La dejación de las armas por parte de las FARC fue certificada este lunes por la Misión de las Naciones Unidas, que es el organismo internacional que garantiza el control y destrucción de más de 7 mil 132 armas que entregaron igual número de combatientes.

Su primer reto de corto y mediano plazo es ir a las urnas para buscar representación en el Congreso de Colombia en las elecciones del 2018.

Luego las FARC, que en agosto cambiarán de nombre y definirán su plataforma política, deberán definir si presentarán un candidato único a las elecciones presidenciales de mayo del 2018, o van en alianza electoral con otras fuerzas de izquierda.

El paso de las FARC de las armas a la política será oficializado este martes en un acto presido por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, el jefe del grupo Timoleón Jiménez, alias Timochenko, y delegados de Naciones Unidas.

La entrega de las armas de las FARC se convierte en el hecho político más importante en los últimos 53 años en Colombia, y uno de los acontecimientos más relevantes en América Latina y el mundo.


Acerca de PacoZea.com 43039 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*