Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán “con o sin coronavirus”

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán “con o sin coronavirus”
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán “con o sin coronavirus”

Los Juegos de Tokyo serán los Juegos que hayan derrotado al covid-19, la luz al final del túnel.

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se desarrollarán el próximo año, “con o sin coronavirus”, garantizó este lunes el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates.

A la vez, Coates descartó una nueva suspensión del evento, por la pandemia, y dijo que los de Tokyo “serán los Juegos que hayan derrotado al covid-19, la luz al final del túnel”.

De acuerdo con el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, el gobierno de Japón “no se ha rendido en absoluto” luego de que fueran aplazados en abril pasado a raíz de la pandemia.

John Coates también confirmó a la agencia AFP que los Juegos Olímpicos se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, no obstante el avance de la pandemia.

En entrevista con AFP, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional que Tokyo 2020 también serán los “de la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami”, en referencia a los eventos naturales que devastaron el noreste de Japón en 2011.

En marzo pasado se tomó la decisión de posponer la justa olímpica para 2021 con base en tres criterios principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo del COI el 17 de marzo de 2020, mismos que fueron apoyados por todas las federaciones internacionales de deportes olímpicos de verano y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON):

1.- Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus Covid-19
2.- Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico
3.- El calendario deportivo internacional global.

Contenido relacionado:

Nuevo logo «dinámico» de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

AFG

Acerca de PacoZea.com 58199 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*