Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie, no se aplazarán pese a crisis del COVID 19

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie, no se aplazarán pese a crisis del COVID 19
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie, no se aplazarán pese a crisis del COVID 19

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que en ningún momento se ha considerado posponer los Juegos Olímpicos por la crisis de Coronavirus COVID 19

Después de una oleada de especulaciones que ponían en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalmente el presidente del Comité Organizador de la competencia, Tashiro Muto, se pronunció al respecto e informó que la justa deportiva se llevará a cabo tal como se tiene previsto.

“Para evitar algún malentendido, quiero decir que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se llevarán a cabo de acuerdo a lo programado”, señaló Muto.

Puntualizando que analizarán la situación y van a tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos tanto de los atletas que participarán y los visitantes que acudirán a la capital japonesa.

Al respecto, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, secundó la declaración de Muto al afirmar que en ningún momento se ha considerado posponer el evento deportivo por motivo de la crisis de Coronavirus COVID 19 que ya ha afectado a varias personas en Japón, reportándose la víspera la primera muerte por esta causa.

Por su parte, Yuriko Koike, gobernador de Tokio, prometió que implementarán medidas exhaustivas para proteger a las personas del COVID 19 en los meses previos a los Juegos Olímpicos.

Mientras que Japón ya advirtió a los ciudadanos a no viajar a China si no es estrictamente necesario, y ha acelerado las nuevas reglas, incluidos los límites para ingresar al país, ya que trata de contener la propagación del nuevo virus.

Esto a solo unos cuantos meses para que inicien los Juegos Olímpicos y que sigue manteniendo en vilo muchos eventos deportivos o incluso cancelarlos como fue el Gran Premio de China o las etapas de Hong Kong y Singapur de la serie mundial de Seven, que fueron postergadas hasta octubre debido al brote del coronavirus, dijo este jueves World Rugby en un comunicado.

“Esta decisión prudente se tomó para ayudar a proteger a la comunidad global del rugby y al público”, sostuvo la entidad.

Contenido relacionado

Fórmula 1 pospone el Gran Premio de China por brote de COVID-19


Acerca de PacoZea.com 42500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*