Juez absuelve a Carlos Ahumada, estaba acusado por el delito de fraude

Juez absuelve a Carlos Ahumada, estaba acusado por el delito de fraude
Juez absuelve a Carlos Ahumada, estaba acusado por el delito de fraude

El empresario argentino podría reclamar ahora el pago de los 400 millones de pesos que le prestó al PRD cuando Rosario Robles era su dirigente

El Segundo Tribunal Unitario en materia Penal confirmó la resolución del Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales que determinó que no hay elementos para procesar a Carlos Ahumada Kurtz por el delito de fraude.

El fallo del magistrado Manuel Bárcena Villanueva se dio luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidió desistirse de la apelación contra la sentencia del Juzgado de Procesos Penales.

Con esta resolución, Ahumada podría embargar a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por más de 500 millones de pesos.

En caso de que la ex jefa de Gobierno y el Sol Azteca no cuenten con los recursos, sus bienes podrán ser embargados.

En agosto de 2019, el juez de Procesos Penales, Rodrigo Rosales Salazar, negó librar la orden de aprehensión contra Ahumada Kurtz por considerar que no había elementos para proceder contra el empresario.

La FGR impugnó la resolución; sin embargo, se desistió del recurso, motivo por el cual el magistrado Bárcena Villanueva ratificó la decisión del juez.

El 21 de agosto de 2013 Rosario Robles denunció ante la entonces PGR a Carlos Ahumada, a quien acusó de haber sustraído tres hojas en blanco con su firma, sin su consentimiento, las cuales utilizaría para cobrar la deuda.

Por estos hechos, la PGR inició la averiguación previa por los delitos de fraude específico y uso de documentos falsos.

Con la resolución del juez tercero de Distritos Penales quedó firme que en la averiguación previa no quedó demostrado que Carlos Ahumada tuviera alguna conducta de tipo penal y tampoco se acreditó que el pagaré firmado por Rosario Robles en 2003 -cuando era presidenta del PRD- haya habido abuso de firma en blanco.

Contenido relacionado

Hurtan cajas fuertes de la casa de Carlos Ahumada, PGJ ya investiga

NCV

Acerca de PacoZea.com 58181 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*