Juez bloquea la posibilidad de imprimir armas en 3D

La fiscal general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, celebró la decisión judicial como “una gran victoria para el sentido común”

Este martes, un juez federal en Estados Unidos bloqueó la publicación de manuales para imprimir armas 3D, como respuesta al recurso presentado por los fiscales de varios estados.

A través de un acuerdo alcanzado con l Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sería a partir de este 1 de agosto que la página web del sitio del desarrollador Defense Distributed tendría la libertad para distribuir los manuales de diferentes tipos de armas para que los ciudadanos pudieran imprimirlos en 3D.

No obstante, el juez Robert S. Lasnik, con tribunal en el estado de Washington, dijo que la publicación de los manuales por parte de la organización de Texas supondría “una probabilidad de daño irreparable”, por lo que canceló esa posibilidad.

La fiscal general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, quien participó en la demanda en contra del Estado, celebró la decisión judicial como “una gran victoria para el sentido común y la seguridad ciudadana”.

“Tal y como argumentamos en nuestro recurso, es simplemente una locura darles a los delincuentes las herramientas para construir pistolas impresas 3D, imposibles de rastrear, con tan solo pulsar un botón”, dijo.

En 2013, el fundador de Defense Distributed, Cory Wilson, publicó los primeros manuales de impresión armamentista en línea, pero el entonces presidente, Barack Obama, lo prohibió al considerarlo ilegal dando inicio a una batalla en los tribunales hasta el día de hoy.

Wilson se ampara en su libertad de publicación reconocida en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para defender la distribución de los manuales.

Lasnik, de hecho, reconoció en su fallo temporal que el caso “representa desafíos a la Primera Enmienda” que deberán seguir discutiéndose en los tribunales.

 

Contenido relacionado

Fiscales demandan a Trump por permitir impresión de armas en 3D

Acerca de PacoZea.com 30616 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Empresa de Texas vende los planos de armas impresas en 3D - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*