Juez califica «legal» detención de «El Marro»

Juez califica "legal" detención de "El Marro"
Juez califica "legal" detención de "El Marro"

La Fiscalía General de la República requiere al cabecilla del CSRL por delitos de delincuencia organizada y robo de combustible

Este miércoles, el juez de control que lleva la audiencia de José Antonio “N”, alias “El Marro”, calificó como legal su detención, al igual que la de otras cinco personas, en la madrugada del pasado domingo 2 de agosto.

La precisión fuera anunciada por medio de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato luego de la reanudación de la audiencia imputada por delito local derivado de secuestro.

Aparte del cargo por privación de la libertad, la Fiscalía General de la República (FGR) también requiere al cabecilla del CSRL por delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Por ahora, la audiencia en contra de Yépez Ortiz y los presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CRSL) sigue en curso. El representante de la Fiscalía estatal hará la presentación de las pruebas por presuntos delitos de secuestro y de homicidio en grado de tentativa contra 18 funcionarios públicos que se cree atacaron durante el operativo de detención.

“El Marro” y sus cómplices fueron detenidos la madrugada del domingo en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, durante un operativo en el que participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Durante el cateo, fue encontrada una mujer empresaria de Apaseo El Alto que se presume fue secuestrada por el Cártel Santa Rosa de Lima.

Ayer la defensa de “El Marro” solicitó una prórroga, por lo que su audiencia se retomó este miércoles. El encuentro de hoy se lleva a cabo de manera virtual en el Juzgado de Oralidad Penal de Valle de Santiago. El impacto sigue la reunión desde el penal de Puentecillas, en Guanajuato.

Contenido relacionado:

Trasladan a «El Marro» a penal de Puentecillas, AMLO pide que no haya impunidad

CAB

Acerca de PacoZea.com 57941 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Trasladan a "El Marro" al penal del Altiplano

Opina

Tu email no será publicado .


*