Juez concede amparo a Emilio Lozoya contra posible aprehensión

Juez concede amparo a Emilio Lozoya contra posible aprehensión
Juez concede amparo a Emilio Lozoya contra posible aprehensión

La defensa de Emilio Lozoya señaló que si la orden de aprehensión es por la compra de una planta de agroquímicos, tendrán que comparecer todos los involucrados, incluso «el expresidente Enrique Peña Nieto”

Un juez federal en materia penal en la Ciudad de México habría concedido una suspensión provisional al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra una posible orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con versiones periodísticas, el Poder Judicial de la Federación informó que se concedió dicha suspensión provisional y solicitó a las autoridades federales informes sobre el caso.

Este martes, la defensa de Emilio Lozoya presentó un amparo para conocer si existe o no una orden de aprehensión en su contra, así como para saber el delito del que se le acusa, luego de las órdenes de captura el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso «N», por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

Según las versiones, la suspensión prevalecerá hasta que el juez celebre la audiencia incidental que está prevista para el 4 de junio próximo para definir si concederá el trámite de manera definitiva o lo negará, pues ello depende de la existencia de una orden de captura y que ésta no incluya ningún delito que amerite prisión preventiva de oficio.

Al respecto, Javier Coello Trejoabogado de Lozoya Austin, indicó en entrevista radiofónica que todos los que tuvieron responsabilidad en la supuesta venta irregular que Altos Hornos de México hizo a la empresa petrolera del Estado, deben declarar en este caso, incluido el expresidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que si la orden de aprehensión girada el martes por un juez en contra de Emilio Lozoya es por la compra de la citada planta tendrán que comparecer todos los involucrados, «el expresidente Enrique Peña Nieto tiene que comparecer y lo llamaremos a declarar”.

Además, el abogado Coello Trejo afirmó que su cliente se encuentra en México y no en España como se señaló.

Durante la madrugada de este miércoles, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en propiedades del extitular de Pemex.

Contenido relacionado

Giran orden de aprehensión en contra de exdirector de Pemex, y detienen al dueño de Altos Hornos de México

Acerca de PacoZea.com 56464 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Jueza suspende la orden de captura contra exdirector de Pemex - PacoZea.com
  2. Emilio Lozoya envía carta para no presentarse a audiencia #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*