Juez concede suspensión al exgobernador de Puebla, Mario Marín

Juez concede suspensión al exgobernador de Puebla, Mario Marín
Juez concede suspensión al exgobernador de Puebla, Mario Marín

El recurso no basta para que Marín evite su detención, porque el delito está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución

Un juez federal concedió una suspensión a Mario Marín, exgobernador de Puebla, ante la orden de aprehensión por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

La juez Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, fue quien concedió la suspensión de plano al exgobernador en juicio y quedó radicado en el expediente 370/2019.

Sin embargo, el recurso no basta para que evite su detención; ello porque el delito por el que se le acusa está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

El pasado 11 de abril un Tribunal Unitario de Quintana Roo libró orden de aprehensión en contra del exgobernador y otras personas por el presunto delito de tortura en contra de la comunicadora.

Por tanto, la magistrada María Elena Suárez emitió la orden de aprehensión y ordenó al Ministerio Público iniciar la búsqueda de los imputados.

Contenido relacionado:

FGR: Se emitió una ficha roja para capturar a ex gobernador de Puebla, Mario Marín

Acerca de PacoZea.com 48298 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*