Juez determina que señalamientos contra los chalecos antibalas IBN son infundados

“Somos una empresa global, muy importante y nuestra lucha contra la corrupción nos ha generado muchos enemigos”, señaló Arturo Ávila

Luego de que emitieran señalamientos públicos y difamación en diferentes medios de comunicación en contra de los chalecos antibalas y productos armamentísticos que la empresa IBN Industrias Militares de Alta Tecnología Balística ofreciera a diversas dependencias gubernamentales a través de licitaciones públicas, un juez desestimó las acusaciones.

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, resolvió suspender el procedimiento administrativo de contratación del fallo de la Licitación Pública Nacional Electrónica número LA-006HJO001-E166-2017, con el cual se pretendía afectar a IBN.

A finales del 2018, un bloque de competidores de la firma militar buscó descalificar a IBN emitiendo acusaciones en las que se decía que habían falseado pruebas de balística sobre mil 200 chalecos con placas antibalísticas nivel III, que resisten disparos de fusiles.

Los participantes de aquella licitación, señalaron que el producto de los ganadores, IBN Industrias Militares de Alta Tecnología Balística, no cumplía con las pruebas balísticas de las placas y los acusaba de haber alterado los resultados.

Asimismo, argumentaron que el precio ofrecido por ellos fue mucho menor al que se pagó por los chalecos adquiridos con la firma ganadora.

Estas declaraciones infundadas y respaldadas por documentos apócrifos fueron difundidas en diversos medios de comunicación que señalaban que la participación de IBN en otras licitaciones públicas -como la compra de vehículos militares- era “ilegal” ya que sus productos no alcanzaban los niveles de calidad requeridos para elementos militares y balísticos.

Ante ello, la empresa más importante de México y América Latina en tecnología, industria de la defensa y análisis de datos, recurrió a un amparo en el que finalmente se demostró que la tecnología y calidad en sus productos se encuentran a la vanguardia y en los más altos estándares internacionales.

Al respecto, Arturo Ávila Anaya, presidente de IBN, señaló que la resolución de las autoridades no le sorprende ya que “nunca hemos cometido acto así, como el que se pretendió imputarnos, somos una empresa global, muy importante y nuestra lucha contra la corrupción nos ha generado muchos enemigos”, enfatizó.

IBN Industrias Militares, tienen un complejo industrial militar privado en Aguascalientes, además, de instalaciones en San Diego California, un centro de Análisis de datos en la Ciudad de México y recientemente abrieron oficinas en Bélgica para trabajar con LUCIAD, una startup de la OTAN.

Contenido relacionado

Soldados y marinos de México, muchas gracias

Acerca de PacoZea.com 34286 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Comprometido con Aguascalientes, Arturo Ávila deja presidencia de IBN - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*