Juez libera a violador porque víctimas no están «suficientemente traumadas»

Juez libera a violador porque víctimas no están "suficientemente traumadas"
Juez libera a violador porque víctimas no están "suficientemente traumadas"

Las 16 mujeres víctimas no denunciaron los ataques en su momento por miedo y manipulación de parte de su violador

En Perú, un hombre responsabilizado por la violación de por lo menos 16 mujeres fue puesto en libertad por un juez que consideró que sus víctimas no estaban lo «suficientemente traumadas».

De acuerdo con medios locales, el responsable de las agresiones sexuales fue identificado como Guillermo Castrillón, director y profesor de teatro, quien aprovechándose de su posición jerárquica sometió a las entonces alumnas y actrices de la compañía.

En sus clases usaba «técnicas» que incluían desnudar a las actrices, manosearlas o introducir su pene entre las nalgas, o sus dedos en sus vaginas.

También habría penetrado a una mujer que se quedó inconsciente en su casa durante una fiesta e irrumpido en el cuarto de una compañera de piso para masturbarse junto a su cama.

Las mujeres, que no denunciaron los ataques en su momento por miedo y manipulación, no pudieron mostrar a las autoridades los debidos daños emocionales o físicos sufridos de parte de Castrillón, y al contrario intentaron llevar su vida y su trabajo con normalidad.

Bajo este argumento, el fiscal Marcos Guzmán Baca justificó archivar el caso y no proceder con una investigación y según la resolución fiscal nada de esto constituiría un probable delito porque las víctimas, todas adultas cuando sucedieron los hechos, no muestran una «afectación» emocional «compatible» con los delitos.

Asimismo se estipula que en los casos en los que sí hay afectación, la pericia no puede probar que sean «explícitamente» a causa de «una violación sexual».

Asimismo, el Ministerio Público señaló que no podría proceder la demanda por lo que el hombre fue puesto en libertad.

Colectivos feministas y asociaciones civiles que luchan por justicia y protección a la mujer, se han manifestado en contra de la decisión del magistrado y piden su destitución.

En 2017, la empresaria Eva Bracamonte denunció públicamente a Castrillón en su cuenta de Facebook por supuestamente acosarla sexualmente durante los ensayos de una obra en la que trabajaban juntos.

Contenido relacionado

Juez decide liberar a hombre sentenciado a 55 años por asesinato de un menor

NCV

Acerca de PacoZea.com 56381 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*