Search
Close this search box.

Juez libera a violador serial de la GAM, PGJ lo recaptura

El Juez estimó que los relatos que lo incriminaban no eran creíbles y ordenó su liberación, pero elementos de la PDI ya tenían lista otra orden de aprehensión

Sin citar a la víctima para escuchar su versión, y por considerar que no era creíble que abusaran sexualmente de ella habiendo luz del día, un juez del Tribunal Superior de Justicia ordenó dejar en libertad a un hombre investigado por cuando menos tres violaciones y un abuso sexual en la Ciudad de México.

Fue el juez Luis Alejandro Díaz Antonio quien calificó de ilegal la detención del sujeto hecha en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación, sin siquiera llamar a la víctima para que hablara sobre la agresión de la que fue objeto.

Apenas ayer se informaba que agentes de la Procuraduría de Justicia de la ciudad detuvieron a Javier “N”, un hombre de 56 años, habitante de Iztapalapa ligado con, cuando menos, cuatro ataques sexuales.
Los elementos lo atraparon este fin de semana, justo cuando acababa de realizarle tocamientos a una mujer.

No obstante, el juez encargado del caso consideró que no era creíble que ese sujeto la atacaran en plena luz del día, como ella lo había denunciado.
Aunado a ello, Díaz Antonio, dio crédito a la defensa del acusado la cual argumentó que a Javier “N” lo habían detenido cuatro policías, y no sólo los dos que firmaron su captura.

Con estos argumentos, el juez determinó la tarde del domingo calificar de no legal la detención del hombre.Así le permitió quedar en libertad, sin analizar el resto de las imputaciones en su contra.

Pese a ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya tenía preparada otra orden de aprehensión en contra de Javier “N”.

Se trata de uno de los expedientes que tienen en su contra por una serie de violaciones registradas al norte de la capital. Por este motivo, apenas salió del Reclusorio Oriente, agentes de la corporación que encabeza Omar García Harfuch ya estaban esperándolo.

En cuanto se dispuso a ir a casa, los elementos lo aprehendieron, al momento de ser recapturado familiares y amigos que estaban en el lugar golpearon a los policías para intentar liberarlo.

Mientras discutían, uno de los amigos de Javier “N” incluso le reclamó al abogado que llevaban, por la nueva detención. Le reprochó que para eso le habían dado lo que pidieron. “No habíamos quedado en eso con el Juez”, le dijo esta persona al litigante.

A pesar del jaloneo y la discusión, los elementos de la Procuraduría lograron retener al hombre para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación y robo.

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

PDI rastreó llamadas de un teléfono robado y detuvieron a violador serial

EAS

Mas Noticias