Juez libra orden de aprehensión contra esposa de César Duarte

Juez libra orden de aprehensión contra esposa de César Duarte
Juez libra orden de aprehensión contra esposa de César Duarte

No se especificó por qué delito o delitos se dictó tal medida. El juez también negó un amparo sin dar a conocer las razones

Este martes, un juez del municipio de Morelos, Chihuahua, libró una orden de captura contra Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de ese mismo estado, César Duarte.

De acuerdo con medio, el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, informó la medida en audiencia privada.

Se detalla que el informe que confirma la el seguimiento forma parte de las constancias del expediente de amparo 239/2020, tramitado ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

Asimismo, se apunta que el juzgador local adjuntó a la declaración la videograbación de la audiencia en la que concedió la orden para aprehender a la esposa del exgobernador Duarte. En adición, se señala  que no se especificó por qué delito o delitos se dictó tal medida.

Cabe destacar que Gómez Fong había promovido un amparo contra una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra; misma que el juez a cargo negó hoy, sin dar a conocer las razones.

César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos.

En ese momento, la Fiscalía al exmilitante del PRI por 11 órdenes de aprehensión pendientes en territorio México; las cuales están relacionadas con una presunta responsabilidad en delitos como peculado, desvío de recursos con fines electorales en favor del PRI, fraude, corrupción y lavado de dinero.

*Con información de El Univeral, Infobae y El Financiero

Contenido relacionado:

Fiscal de EUA pide negar libertad bajo fianza a César Duarte por riesgo de fuga

CAB

Acerca de PacoZea.com 58030 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*