Juez ordena liberar a “El Mochomo”, pero no podrá salir

Juez ordena liberar a “El Mochomo”, pero no podrá salir
Juez ordena liberar a “El Mochomo”, pero no podrá salir

Seguirá bajo arraigo en las instalaciones de la Fiscalía mexicana debido a que “la suspensión otorgada no surte efectos tratándose de actos posteriores a su concesión»

El día de hoy, un juez federal ordenó liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, en respuesta al amparo que solicitó luego de ser puesto en libertad e inmediatamente vuelto a encarcerlar.

El juez del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le concedió al presunto líder del cártel Guerreros Unidos una suspensión provisional ante la demanda de amparo solicitada.

No obstante, el acusado por sospecha de vinculación directa con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, seguirá bajo arraigo en las instalaciones de la Fiscalía mexicana debido a que “la suspensión otorgada no surte efectos tratándose de actos posteriores a su concesión o si el acto reclamado procede de autoridad distinta de la señalada como responsable”.

Por ahora, las autoridades contarán con 40 días para investigar y conseguir una orden de aprehensión por nuevos cargos no relacionados con su primera captura.

Cabe destacar que las nuevas denuncias estarán orientadas al supuesto caso de extorsión por parte de la madre de “El Mochomo”. En una llamada sucedida poco antes de su liberación, se escucha a Francelia Salgado Patiño, su madre, y a su abogado, Arturo Rodríguez García, hablar de una entrega de dinero al personal de Acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

La publicación de la llamada llevó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a presentar una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales en el Estado de México.

Contenido relacionado:

‘Mochomo’ solicita amparo por detención ilegal

CAB

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*