
El exfuncionario es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y delincuencia organizada.
Juez ordena prisión preventiva a exfuncionario ligado a García Luna por delitos federales. Un juez de Distrito impuso la medida de prisión preventiva a Eduardo “N”, excolaborador del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, con fines de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como por peculado.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), presentó la imputación correspondiente. La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en una próxima audiencia cuando se defina su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones de la FEMDO, entre diciembre de 2008 y agosto de 2013, Eduardo “N”, en su calidad de servidor público, habría firmado de manera irregular contratos de prestación de servicios para distintos Centros Federales de Readaptación Social, los cuales estaban bajo la responsabilidad de otro exfuncionario.
La Fiscalía General de la República informó que elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Eduardo “N” en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla. El exfuncionario es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y delincuencia organizada, relacionados con el manejo ilícito de recursos.
Te sugerimos: Estrategia nacional frena más de 90 mil intentos de extorsión, reporta la SSPC
Entre 2008 y agosto de 2013, Eduardo “N” se desempeñó como comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). Ulises Lara López, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes y vocero de la FGR, indicó que las indagatorias están a cargo de la FEMDO.
La FGR detalló que la detención fue resultado de un trabajo coordinado con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.







