Juez prohíbe que 44 niños no vacunados regresen a la escuela

La demanda fue interpuesta por los padres después de que se les informó que sus hijos no serían admitidos en el plantel sin su esquema de vacunación

Luego de que el otoño pasado se presentara un brote “sin precedentes” de sarampión en el estado de Nueva York, Estados Unidos, un juez federal negó una solicitud para permitir que 44 niños no vacunados regresen a la escuela.

Los padres de los estudiantes de la escuela “Green Meadow Waldorf” en Chestnut Ridge habían demandado al Departamento de Salud del condado diciendo que ninguno de los niños excluidos de la escuela había contraído sarampión en medio del brote ocurrido en el condado de Rockland .

La demanda fue interpuesta después de que se les informó el pasado mes de diciembre que sus hijos no serían admitidos en el plantel si no contaban con su esquema de vacunación completo.

De acuerdo con medios locales, el abogado de los padres, Michael Sussman, defendió la negativa de los padres bajo razones religiosa, debido a que el 80% de los niños en Rockland practican la religión judía ortodoxa.

El brote pasado afectó principalmente a esta comunidad en Spring Valley, Monsey y New Square, donde los casos superaron ya los 180 enfermos.

Ante ello, el juez negó una orden temporal para permitir que los menores regresen a clases, mientras que varias organizaciones pediátricas expresaron su apoyo a la legislación estatal que señala que los menores pueden ser vacunados sin el consentimiento de los padres en caso de contingencia.

Estados Unidos declaró extinto el sarampión en su territorio hace dos décadas. Pero en los últimos meses Nueva York y Nueva Jersey han tenido uno de sus peores brotes en la historia reciente.

Según las autoridades sanitarias, hay dos factores que inciden en el repunte de esta enfermedad: la “importación” de la enfermedad desde otros países y el rechazo a las vacunas.

Contenido relacionado

6 enfermedades que resurgieron por el movimiento antivacunas
Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Legisladores del Reino Unido votan a favor de retrasar el Brexit - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*