Juicio contra Yarrington se efectuará a partir de abril de 2019

Será en abril de 2019 que se reanude el juicio contra Tomás Yarrington

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas,  tiene pendiente un juicio por cargos de contrabando de drogas y lavado de dinero, programado para octubre próximo, mismo que fue pospuesto por segunda ocasión, para efectuarse ahora a partir del 8 de abril de 2019.

Hilda Tagle, jueza de la Corte Federal en Brownsville, emitió esta semana una “segunda orden de programación revisada”, según la cual, la selección del jurado comenzará el 6 de abril próximo y el juicio iniciaría formalmente dos días después.

Esta es la segunda vez en la que se pospone el juicio, que primero fue programado para junio pasado, luego para octubre próximo y ahora hasta abril de 2019.

A fines de abril pasado, Yarrington se declaró no culpable de los cargos de participar en una confabulación del crimen organizado, que incluyó contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros delitos.

Yarrington, quien fue alcalde de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017, tras cuatro años de permanecer fugitivo.

El exgobernador fue extraditado a Estados Unidos el 20 de abril pasado para enfrentar las acusaciones presentadas por un gran jurado en 2013 ante la Corte Federal en Brownsville, Texas.

La acusación de 53 páginas imputa a Yarrington haber violado la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje, para lavar dinero, cometer fraude, aceptar sobornos y traficar drogas.

Contenido relacionado

Cae presunto prestanombres de Yarrington

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*