
El cantante lamentó haber interpretado “El Azul”, ofreció disculpas públicas y prometió enfocar su música en temas personales tras ser vetado en Jalisco.
Luego de la polémica generada por su presentación en el Palenque de las Fiestas de Octubre, el cantante de corridos tumbados Junior H ofreció disculpas públicas tanto a sus seguidores como a las autoridades de Jalisco, tras interpretar canciones señaladas por su presunto contenido inapropiado.
Te puede interesar: Alex González, baterista de Maná, cae en pleno show pero sigue tocando
A través de un comunicado, el artista reconoció que su interpretación de “El Azul” —tema asociado a la apología del delito— fue un error motivado por la emoción del momento. “Acepto mi equivocación. Nunca ha sido mi intención fomentar violencia o actividades ilegales; mi propósito siempre ha sido inspirar a las nuevas generaciones a seguir sus sueños”, expresó.
El músico aseguró que, a partir de ahora, modificará su repertorio para centrarse en canciones de amor, desamor y vivencias personales, con el objetivo de recuperar la confianza del público y de las autoridades locales.
La disculpa pública se dio después de que el Gobierno de Guadalajara cancelara su concierto en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, debido a que el evento no cumplía con los requisitos municipales de seguridad. Las autoridades señalaron que el permiso fue solicitado fuera de tiempo y que el equipo del cantante no presentó el dictamen de Protección Civil sobre el aforo y medidas preventivas.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que se impuso una multa al intérprete y que se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado por presunta apología del delito. En tanto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, afirmó: “El que la hace, la paga”, y anunció que el artista quedará vetado de futuros escenarios en el estado.
Pese a la sanción, Junior H cerró su mensaje con un tono conciliador. Agradeció el apoyo de sus seguidores y expresó su deseo de continuar su gira “México en Lágrimas $ad Boyz Tour 2025” en Jalisco, si las autoridades reconsideran su decisión.
Con información de Excelsior







