Juntos Brasil y Estados Unidos trabajaran “contra regímenes autoritarios”

Juntos Brasil y Estados Unidos trabajaran "contra regímenes autoritarios"
Juntos Brasil y Estados Unidos trabajaran "contra regímenes autoritarios"

Pompeo explicó que el gobierno estadounidense está entusiasmado por trabajar con las autoridades brasileñas

Esta mañana en Brasil, al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, lo recibió el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y afirmó que la llegada al poder de Jair Bolsonaro permitirá que los dos países trabajen “juntos contra regímenes autoritarios”.

La reunión con Pompeo fue la primera actividad oficial de Araújo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil. En una rueda de prensa conjunta, el secretario estadounidense sostuvo que “cuando se comparten valores”, los Gobiernos “trabajan mejor”.

Pompeo explicó que el gobierno estadounidense está entusiasmado por trabajar con las nuevas autoridades brasileñas. “Sabemos que tienen la intención de hacer de Brasil una nación más segura y próspera. Y por favor, sepan que tienen a Estados Unidos como su socio para hacerlo”, enfatizó.

Por último, el secretario estadounidense agradeció este miércoles a Brasil por su “hospitalidad”, antes de concluir la visita; en la que instó al nuevo gobierno que lidera Jair Bolsonaro a enfrentar juntos a regímenes autoritarios como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Contenido relacionado:

Tensión política entre China y Taiwán

1 Trackback / Pingback

  1. En brasil el gobierno detuvo a más de 100 personas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*