Juntos somos libres: Imagen TV

Logo Imagen TV Cuadrado

Imagen TVHoy sin duda es un día histórico. Cuantos hemos soñado alguna vez en ser parte de la historia, en ser protagonistas de un nuevo capítulo, que por qué no, puede cambiar a México. No vienen al caso las críticas al duopolio, empresas que se manejaron como el país rodaba, eran otras épocas. En la actual, las cosas cambian, la gente ha adquirido conciencia de cómo sus intereses fueron sacrificados en favor de los de las empresas y la clase política. Los ciudadanos vuelven a ser el centro de las noticias, ofreciéndoles el contenido de la múltiplataforma de Grupo Imagen, del entretenimiento, con contenidos de gran calidad con una amplia oferta para el público. Para operar 123 nuevas frecuencias de televisión, del canal 3, en toda la República Mexicana. Con estas premisas, con más de 12 mil millones de pesos de inversión inicial, con otros 10 mil programados para los próximos años, reinvirtiendo de las ganancias del propio Grupo Empresarial Ángeles y el de las ventas de publicidad de Grupo Imagen, es como un grupo de afortunados hoy haremos historia al comenzar la tercera cadena nacional en más de 25 años en México, Imagen Televisión.

No puedo imaginar si cuando Olegario Vázquez Aldir, le dijo a su padre en el 2003, que se deshiciera de su participación en Hermanos Vázquez, la mítica mueblería que Don Olegario fue construyendo con su padre y hermanos, imaginaba hasta dónde iba a llegar en el desarrollo del grupo, su talento para los negocios, su audacia, hoy ha construido un grupo sólido y diversificado, y eso nos ha permitido acceder a la historia. Por esto muchas gracias Olegario. Lo he dicho y lo repito, es la oportunidad más grande de mi vida y la responsabilidad que más me llena de emoción e ilusión. No les voy a fallar, ni a la empresa ni a la audiencia. Olegario lo ha declarado con claridad, la línea es de total independencia y nuestro candidato para el 2018 es la democracia.

La apuesta suena arriesgada, pero es una apuesta que se hace por México, creando 1500 empleos que se sumarán a los 25,800 que ya estamos trabajando. Esta apuesta no vale, si sobre la mesa no se pone la realidad. La gente necesita verse reflejada en la pantalla, devolverles el respeto y que no los vamos a volver a menospreciar, que nunca más los consideraremos idiotas. Esto no puede volver a pasar. De la misma forma tenemos que entender la nueva realidad de las redes sociales. Su influencia y su rapidez. Reconocer lo que algunos llaman la «Revolución de la horizontalidad», por el sentido y la velocidad en que viajan las noticias. Creo que parte de nuestro trabajo será recuperar un poco de verticalidad, en el sentido de profundizar en los temas que flotan sin muchas bases en las redes y después juntos con los propios internautas, subir horizontalmente soluciones y propuestas. Twitter por ejemplo, no puede seguir siendo el escusado en donde todo mundo tira sus porquerías y frustraciones, debe ser un medio de cambio, debe ser un espacio de ese México rifado, en el cual se reconozca lo bueno y se multiplique y se denuncie sin piedad lo malo, creo que siendo un canal nacional de televisión abierta, por más números y cálculos que se den, 8 de cada 10 mexicanos siguen viendo televisión abierta, así que la oportunidad existe.

Lo que sucede el día de hoy, me permite soñar en la construcción de un nuevo México. Me permite imaginar cambiar la vida de la gente. No creo en los medios que no transforman para bien a sus televidentes, es el ejercicio responsable de un poder, del cuarto, el tercero, el primero, el lugar que usted le otorgue, y apenas la justa retribución a los ciudadanos del uso de una concesión de espectro radioeléctrico que pertenece a la nación. Es una obligación ser el altavoz de la gente, ayudarlos a denunciar las injusticias, los rateros y los corruptos. Pero al tiempo ser impulsores de los mexicanos que han decidido separarse de la teta, de la migaja o limosna que les puede dar un gobierno en coma y ser los directores de su propia película. De aquellos que no se quejan, que triunfan, que trabajan y que se parten la madre todos los días para heredar a sus hijos un país digno.

El invitado de honor a esta fiesta histórica es usted, querido lector, televidente, radioescucha. Usted tiene el control en la mano, no sólo del éxito de Imagen Televisión, sino de su destino y de los hijos que va a dejar en su representación, haga buen uso de el, si se refleja y lo seducimos, espero que tengamos un noviazgo muy largo y que los frutos del mismo se cosechen en la cohesión de una sociedad dividida y violentada.

No me queda nada más que agradecer y reconocer el trabajo y dedicación de quienes han hecho esto posible, Olegario Vázquez Aldir, Ernesto Rivera, Nacho Anaya, Mario Pintos, Pepe Molina, Chapo Miles, Heberto Tarracena, Carlos Taméz, Alex Medrano, Aurelio Valcárcel y tantos y tantos compañeros que no tendría espacio para incluirlos pero que saben son pilares fundamentales de este proyecto.

A mis compañeros Ciro Gómez Leyva y Yuriria Sierra, no les deseo suerte, por qué la suerte acompaña regularmente la preparación y el talento ustedes dos lo tienen de sobra, les aprecio, les respeto y aprendo todos los días. A todos mis demás compañeros los abrazo y les digo que en esta empresa todos somos apoyo de todos.

A mi equipo, los estrujo, les agradezco las largas jornadas de trabajo, los quiero y estoy con ustedes siempre y para siempre: Liz, Daniel, Jaime, Óscar, Gerardo, Capi, Kike, Jimena, Marlene, Sofía, Elba, Samy, Paty, toda la redacción, toda la información.

Solo se escucha ya, fuerte y claro: 5, 4, 3, 2……¡Bienvenido Imagen Televisión!

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*